24 de mayo de 2010

Fantastic Mr. Fox



Para corregir un poco el tono excesivamente reaccionario del anterior post, y que ésto no acabe pareciendo un blog de reaccionarios cabreados, vamos con otra película. En este caso, yo diría que es la mejor de animación ( de entre lo que he visto) del año pasado. Se trata de Fantastic Mr Fox estrenada en España este año (creo que aún está en las salas) pero que estuvo nominada a mejor película de animación junto con Up de Pixar.


Fantastic Mr fox adapta El Superzorro un relato de Roald Dahl, famoso escritor inglés para niños que marcó la infancia de muchos ( la mía incluida) y es también el autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, James y el melocotón gigante y Matilda, todas ellas pasadas a películas. La historia está protagonizada por animales personificados como humanos, y su enemistad con los humanos reales.
Realizada en animación tradicional, stop motion, que hoy tan poco se ve, es una pequeña joya que resulta tan amena para público infantil como adulto, ya que es graciosa y entretenida sin dejar de ser suficientemente profunda para tratar temas claramente "humanos". Por otro lado, he de reconocer que para mí la stop motion tiene un encanto especial, ya sea porque es una técnica casi en desuso hoy en día. La estética de la película también es destacable, los muñecos están realizados con pelo real y la fotografía, ligeramente amarillenta, es muy interesante. Lo dicho, para mí la mejor película de animación del año pasado, por encima del (no lo ocultemos) trasfondo edulcorado de Up.






Titulo en español: Fantástico Mr. Fox
Título original: Fantastic Mr. Fox
Año: 2009
País: EE.UU
Director: Wes Anderson
Guión:Wes Anderson, Noah Baumbach (Novela: Roald Dahl)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Tristan Oliver
Productora: American Empirical Pictures / Blue Sky Studios / Indian Paintbrush / Twentieth Century Fox Animation / Twentieth Century-Fox Film Corporation
Duración: 87 min.

3 comentarios:

Samu dijo...

Un colega que adora a Wes Anderson me dijo que desde ya este tío solo tiene que hacer pelis en este plan; que sus silencios y momentos raros de otras pelis en esta quedan geniales. La tengo apuntada en mi lista!

Morticiaarias dijo...

gupo murió Dennis Hopper, estoy alucinada... TT_TT

Unknown dijo...

OBRA MAESTRA